Nuevos relevos en la Secretaría de Salud de Tlaxcala

  • Salud

Nuevos relevos en la Secretaría de Salud de Tlaxcala

Tags: 

  • Roberto Nava Briones
David Castillo y Alicia Pino fueron relevados en la dependencia estatal, se presume actos de prepotencia y manejo inadecuado de recursos.

Los directores de las áreas de recursos Humanos y Financieros, de la Secretaría de Salud, (SESA) David Castillo Trejo y Alicia Pino, fueron relevados por Jorge Ramírez Solano y Katia Cordero Soto, está última se desempeñaba como jefe del administrativo en Finanzas del Estado.

De acuerdo a la información obtenida, los cambios se dieron en el transcurso de este jueves, tras los actos de “prepotencia y fascismo” de David Castillo y en el caso de Alicia Pino, se dio el relevo por existir dudas en el manejo de los recursos públicos.

Alicia Pino era persona de confianza de la ex directora administrativa de la SESA Karen Rojas Gutiérrez quien hace varias semanas fue cesada de la dependencia por existir diversas anomalías en el manejo de los recursos públicos

Mientras que David Castillo Trejo quien se desempeñaba como director de recursos humanos, este sujeto fue acusado en reiteradas ocasiones de fascista y prepotente por trabajadores del sector.

Además que durante su estancia en el área de Recursos Humanos despidió a un sin número de empleados y contrató a sus amigos así como a familiares sin que nadie pudiera ponerle un alto.

Sin embargo, este jueves a pesar de haberle ido a rogar al Gobernador para que no fuera relevado, sus plegarias ya no fueron escuchadas y vino su cese en el cargo.

Incluso, lo han responsabilizado de ser el culpable de la falta de personal en los hospitales, aunado a que se peleó de manera recurrente con la mayoría de directores de los nosocomios bajo el argumento que no reportaban productividad
En su lugar fue nombrado Jorge Ramírez Solano personaje identificado con el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya

Mientras que a la dirección de recursos financieros llegó Katia Cordero Soto gente cercana al secretario de Finanzas quien se presume no es Contador Pública ya que solo concluyó la carrera técnica.

Los cambios estarían supervisados por personal de la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE).

Se buscó en el sitio oficial de la SESA para corroborar contra el directorio, sin embargo el sitio está fuera de operación, por lo que se espera que en las próximas horas sean oficializados los cambios por el gobierno del Estado.

 

Visitas 1,585

Encuesta

Al cumplir casi cuatro meses los actuales diputados del Congreso de Estado en sus cargos, cree que actúan con ...