Chiautempan se certifica en agenda desde lo local

  • Municipios

Chiautempan se certifica en agenda desde lo local

  • e-consulta
Cumple la administración de Ángel Meneses por primera vez en su historia, de manera satisfactoria, con los 38 indicadores evaluados.

 Cumple la administración de Ángel Meneses por primera vez en su historia, de manera satisfactoria, con los 38 indicadores evaluados por el INAFED, el Gobierno estatal y la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Chiautempan, Tlax.,- Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por el presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa, logró cumplir satisfactoriamente con los 38 indicadores que le permiten certificarse en “Agenda desde lo Local”, programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos.

La evaluación fue realizada por representantes del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, respaldados por personal del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (ITDEM), y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, quienes certificaron que el Gobierno 2011-2013 de Chiautempan ha cumplido a cabalidad, en donde midieron la calidad y desempeño de la administración municipal.

Los verificadores del INAFED y del ITDEM estuvieron revisando los 38 indicadores, y estamos satisfechos porque hemos dado resultados a la ciudadanía chiautempense en el uso y aplicación de los recursos públicos; esto no se había podido concretar en Chiautempan y lo hemos logrado en este tercer año de administración, destacó el presidente municipal.

El presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa agregó que este logro es histórico, y ahora, el reto será mantenernos en este mismo esquema de trabajo para los próximos estos 3 meses que restan en la administración municipal, “el sistema de medición indica el grado en que cada área de la administración cumple con sus funciones y responsabilidades, de esta manera se detectan las áreas de oportunidad para mejorar su gestión”, reiteró.

La certificación hace referencia a los servicios, la atención al público, la aplicación de programas y gestiones, y quiero hacer un reconocimiento a todos los funcionarios de esta administración, y tendremos la posibilidad de que Chiautempan sea un municipio responsable en la aplicación de sus políticas públicas”, agregó.

La certificación en Agenda desde lo Local fue promovida y coordinada por la Dirección de Planeación, creada durante la presente administración, para transformar e impulsar la evolución de las diversas áreas del Ayuntamiento bajo 8 características: Participación, Legalidad, Transparencia, Responsabilidad, Consenso, Equidad, Eficacia y Eficiencia, y Sensibilidad.

Meneses Barbosa destacó que al cumplir con esta certificación en Agenda desde lo Local, se espera que, por primera vez en su historia, el municipio pueda ser galardonado durante un evento programado para realizarse durante el mes de diciembre en Boca del Río, Veracruz.

Sin duda esto es reflejo de que el trabajo que hemos venido realizando de manera sistemática, para mejorar el desempeño de la administración pública, ha dado resultados, para consolidar nuestra premisa de ser Un Gobierno Ciudadano con Sentido Humano, afirmó el presidente municipal.

Finalmente, Meneses Barbosa, felicitó a los directores y a los jefes de área del gobierno de Chiautempan, por el esfuerzo, compromiso y dedicación a su trabajo al cumplir con los indicadores para obtener la certificación; además invitó a seguir dando lo mejor de sí mismos, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Visitas 772

Tags: 

Encuesta

La frase de “que no tengo una varita mágica para resolver los problemas del estado que hizo MGZ” ¿le parece?: