Se capacitan alumnos de la Uptlax en metedología Ki Wo Tsukau

  • Educación

Se capacitan alumnos de la Uptlax en metedología Ki Wo Tsukau

  • e-consulta
Alejandro Kasuga Sakai ofreció el curso “Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau”

Alejandro Kasuga Sakai, presidente de Ki Wo Tsukau Consulting, y autor de esta metodología “Ki Wo Tsukau”, que en español significa “Preocuparse por..." ofreció el curso “Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau” a alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax).

El curso transfiere aprendizajes sobre el uso de herramientas para verificar y evaluar el funcionamiento del sistema Ki Wo Tsukau, para asegurar la mejora continua de los procesos, del sistema y la organización en diferentes contextos, con responsabilidad social y sentido ético.

Esta metodología promueve la pro actividad enfocada a la mejora continua a través de sencillas reglas, a fin de que los jóvenes en estancias o estadías los apliquen en sus respectivas áreas, ello ofrece un plus a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la UPTlax detalló que el curso se divide en cinco sesiones de cuatro horas, y tiene la participación de 20 alumnos de las ingenierías en Financiera, Mecatrónica, Química, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

“La institución procura la cercanía con expertos en diversos ámbitos del conocimiento, con el objetivo de ofrecer una educación integral a los jóvenes. Formamos profesionistas capaces de dar solución a problemas, con un alto sentido ético” afirmó Álvarez Ochoa.

En el caso del presidente del Ki Wo Tsukau Consulting, se han trabajado en cursos de capacitación con docentes y alumnos a efecto de alcanzar la certificación en esta metodología, que optimiza los procesos organizacionales y en este caso educativos.

El secretario Académico abundó que entre los objetivos que persigue la UPTlax con la capacitación de la comunidad universitaria en Ki Wo Tsukau, se encuentra el de convertirse en una institución certificadora en esta metodología, de otros entes homólogos suyos, o bien de otros ámbitos.

Visitas 945

Tags: 

Encuesta

La frase de “que no tengo una varita mágica para resolver los problemas del estado que hizo MGZ” ¿le parece?: